Una mujer que enviaba mensajes de amenaza a una jueza y una fiscal del Chuy fue procesada por simulación de delito

La mujer había denunciado a su expareja por violencia doméstica, pero el hombre quedó en libertad por falta de pruebas.

La denuncia se conoció públicamente cuando una mujer contó la situación violenta a la que había sido sometida por su expareja, un expolicía, en el programa televisivo “Santo y Seña de Canal 4. La mujer dijo que fue sometida a violencia física y psicológica. Además, la mujer había presentado varias denuncias en el Juzgado del Chuy y por orden de la jueza letrada se allanó la casa del expolicía. Se incautaron armas y se lo detuvo. Luego recuperó la libertad por falta de pruebas contundentes.

Al tiempo la jueza de la causa y la fiscal del caso comenzaron a recibir amenazas de muerte que aparentemente provenían del expolicía denunciado. Ambas denunciaron los hechos a Inteligencia Policial, quienes en las últimas horas realizaron varios allanamientos en La Coronilla y en Montevideo.

En Montevideo, en un apartamento en el que vive la mujer, los investigadores incautaron chips de teléfono de donde provenían las amenazas. Luego de llegar a un acuerdo entre las partes, el juez formalizó a la mujer por simulación de delito y no podrá acercarse ni a la fiscal, ni a la jueza. Además, deberá presentarse tres veces por semana en la comisaría más cercana a su domicilio.


Las Más Vistas