Una mujer que pasó seis años en prisión fue puesta en libertad bajo el amparo de la exoneración de pena

En 2013 asesinó a su marido luego de pasar años soportando violencia doméstica.

El hecho ocurrió el sábado 25 de enero de 2013 por la mañana. Maldonado amaneció conmovido por lo que creía había sido un copamiento con una muerte, así lo había manifestado la esposa de un hombre de 47 años que yacía muerto en el interior de su vivienda en Solanas, Punta del Este.

Horas más tarde la mujer no pudo sostener su versión y confesó que el copamiento no había existido y que ella misma, luego de una discusión, había tomado una escopeta y matado a golpes con la culata al hombre para defender su vida porque él era sumamente violento. Además, narró lo que describió como un verdadero calvario, era víctima de insultos, malos tratos y de agresiones documentadas con denuncias ante la Policía.

Luego de la confesión fue llevada ante la jueza Silvia Rodríguez quien dispuso el procesamiento con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado. La mujer estuvo seis años presa sin sentencia definitiva y su abogado trabajó para lograr que este caso entrara en el amparo de exoneración de pena para su clienta.

Su abogado explicó que si bien la tipificación delictiva existe, la mujer pudo ser exonerada de pena porque se pudo probar que vivía violencia intrafamiliar, psicológica y física y que el Estado en ese momento no le brindó las garantías adecuadas.


Las Más Vistas