Una mujer quedó atrapada cuando se incendió su apartamento en la Ciudad Vieja; logró ser rescatada y ahora se recupera – Teledoce.com

Una mujer quedó atrapada cuando se incendió su apartamento en la Ciudad Vieja; logró ser rescatada y ahora se recupera

Los demás vecinos tuvieron que ser desalojados para que no fuesen afectados por el humo y el calor.

Durante la madrugada de este martes, sobre las 06:00 horas, tuvo lugar un incendio en un edificio de la Ciudad Vieja, ubicado en las inmediaciones de Buenos Aires y Treinta y Tres.

Una persona resultó afectada por el humo y por exponerse a las altas temperaturas, según la información primaria: se trata de una mujer, de unos 70 años. Fue trasladada  a un centro asistencial, donde ahora se recupera. Los vecinos escucharon los gritos de la mujer, que quedó atrapada.

El fuego afectó el apartamento del tercero piso, ubicado en el nivel superior de la estructura. Los demás vecinos tuvieron que ser desalojados para que no fuesen afectados. Los otros apartamentos no presentaron afecciones en su estructura: hay olor a humo, pero no hay grandes efectos en el edificio.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó:

Tuvimos un incendio en un apartamento, cuarto nivel, tercer piso. Una afectación casi total del apartamento, la afectación directa fue en el dormitorio y luego se propagó hacia las otras habitaciones. Cuando Bomberos llega constata que la señora estaba pidiendo auxilio en el balcón, se hace el rescate y fue trasladada a la Española. Tenemos dos personas más intoxicadas por el humo pero están fuera de gravedad. El edificio está bien, salvo la azotea que en este momento no es transitable. Menos el piso afectado, los pisos inferiores van a estar habilitados por disposición del arquitecto de la IM. Se hizo presente personal de gas, se hizo el corte correspondiente y se van a hacer los trabajos de inspección.


Las Más Vistas