Una pareja fue víctima de una estafa luego que simularan que habían secuestrado a su hijo

Los delincuentes hicieron que la pareja, mayor de edad, les entregaran sus ahorros.

Fue en la madrugada del viernes que dos personas mayores recibieron una llamada telefónica. Del otro lado una persona les decía que tenían secuestrado a su hijo.

“Apaguen los teléfonos y si hacen todo bien no le va a pasar nada a su hijo”, les dijo el supuesto secuestrador.  Incluso pusieron a un hombre llorando que le decía a la mujer que le diera todo, que le habían pegado y que lo iban a matar.

La pareja, en medio de la desesperación, decidieron entregarle los ahorros que tenían. Primero les dijeron que arrojaran la plata por el balcón en una bolsa, pero luego los hicieron salir a la puerta y dejar el dinero en una esquina.

Los padres recibieron la llamada de su supuesto hijo, diciendo que cuando contaran la plata lo iban a soltar. La supuesta persona que fue secuestrada, en tanto, estaba a esa hora durmiendo en su casa.

Desde el Ministerio del Interior se advirtió sobre este tipo de maniobras, que se realizan con personas mayores como en este caso, e instan a comprobar primero si la persona que dicen tener secuestrada está bien y luego llamar a las autoridades policiales.

Un caso muy similar ocurrió  hace un mes atrás. A quien recibió la llamada, una mujer de 86 años, los estafadores le dijeron que tenía secuestrada a su nieta. La mujer entregó 10 mil dólares que tiró dentro de una bolsa por la ventana de su casa.

Una anciana de 86 años fue estafada con “el cuento del tío” y entregó 10 mil dólares


Las Más Vistas