Una vez más el delincuente Coco Parentini admitió su responsabilidad por nuevos crímenes cometidos desde el Penal de Libertad

En diciembre fue el autor intelectual que derivó en el homicidio de Lucas Langhain.

Erwin “Coco” Parentini, el exbarrabrava de Peñarol imputado por ser el autor intelectual del homicidio de Lucas Langahin, declaró en la tarde del viernes ante la fiscal de estupefacientes Stella Llorente en el marco de una investigación por el secuestro y extorsión de un empresario propietario de una farmacia y una casa de pagos.

Según dijeron a Telemundo fuentes de la investigación, ante la fiscal Perentini confesó haber ordenado desde su celda del Penal de Libertad el secuestro y extorsión del empresario que le debía dinero.

La víctima había recurrido a Parentini en busca de protección luego que recibiera varias amenazas de un grupo de delincuentes. El exbarrabrava accedió a dar esa protección a cambio de una suma de dinero que hasta el momento no ha sido revelada.

Parentini cumplió con su parte del trato, pero el empresario no completó el pago acordado. Por eso, desde su celda, el exbarrabrava ordenó a dos personas de su confianza que lo visitaran y lo presionaran para que saldara la deuda.

Los cobradores subieron por la fuerza al hombre a un auto y lo hicieron visitar una casa de pagos y un cajero para hacerse del efectivo. Tras retirar una suma de dinero, la deuda con Parentini quedó cubierta pero los cobradores siguieron hostigando al empresario, que finalmente decidió presentar una denuncia. Ante la fiscal Stella Llorente, Parentini confensó el hecho.

Por otra parte, en diciembre este mismo delincuente había confesado que desde la cárcel había ordenado disparar contra hinchas de Nacional, lo que derivó en la muerte de Lucas Langhain.

En tanto, en 2016 fue procesado luego que se comprobara que, también desde la cárcel, había extorsionado a dirigentes y jugadores de Peñarol para que se mantuvieran los beneficios económicos que hasta ese momento percibían los integrantes de la barrabrava.

Con esta nueva confesión se espera que Parentini sea imputado por su papel en el secuestro y la extorsión del empresario.


Las Más Vistas