Uruguay busca establecer un convenio con la Policía de Brasil para mejorar la seguridad del Chuy – Teledoce.com

Uruguay busca establecer un convenio con la Policía de Brasil para mejorar la seguridad del Chuy

En el último año y medio han sucedido más de 20 asesinatos.

En la previa del Consejo de Ministros de este lunes, el titular de la cartera del Interior fue cuestionado sobre la situación en el Chuy, tras el homicidio de 22 personas en los últimos 16 meses.

“Es una ciudad binacional que tiene unos 11.000 habitantes del lado uruguayo y unos 10.000 del lado brasileño. Del lado uruguayo hay 60 policías y del lado brasileño hay cuatro.

Lo que sucede es que se organizan del lado brasileño tanto brasileños como uruguayos, cruzan la frontera, que es una calle, cometen delitos y vuelven a cruzar. Nuestra Policía no puede seguirlos y la Policía del lado brasileño prácticamente es inexistente”.

En este sentido, el ministro habló sobre la necesidad de firmar un convenio entre Uruguay y Brasil para atender a esta situación.

“Lo hemos planteado en el Mercosur y también al ministro de Justicia brasileño. Buscamos tener un convenio similar a los países de la UE que tienen fronteras en común que permita mantener una persecución que empieza de un lado hasta una determinada distancia del otro lado”.


Las Más Vistas