"Ustedes están de vivos": policía es investigado tras protagonizar incidente con trabajadores de un reparto en Neptunia

Un video difundido en redes sociales este miércoles da cuenta de la situación que se registró entre el efectivo y dos repartidores en la puerta de un comercio.

El hecho se registró durante la tarde de este martes en la zona del balneario Neptunia, en el departamento de Canelones. La situación inició tras un incidente de tránsito entre trabajadores de un reparto que llegaron a un comercio de la zona y un policía.

En un video que una mujer difundió en redes sociales, el policía increpa y le pide documentos a un trabajador y cuando le pregunta por qué, el policía responde: "Porque ustedes están de vivos". Luego, violentamente pide al repartidor que corte el teléfono y lo obliga a colocarse contra la pared. El hombre le dice que le va a dar los documentos, y el efectivo responde: "Ahora no me des nada".

En el video se observa que empleados del comercio intervienen y le dicen que "no es la forma" de actuar. "Filmá tranquilo", responde el policía.

Al agente, que se desempeña en la Unidad de Respuesta Policía Montevideo (URPM), se le inició una investigación administrativa. En el hecho intervino la Unidad de Respuesta Policial Canelones (URPC), que dio cuenta a la Fiscalía de Atlántida.

Si bien en primera instancia se había sugerido que el efectivo policial estaba ebrio, fuentes del Ministerio del Interior señalaron a Telemundo que no se le realizó espirometría porque no aparentaba estar en estado de ebriedad ni tenía aliento a alcohol.

El policía esta en calidad de indagado, dijo la fiscal del caso, Mirna Busich.

Según informó el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Telemundo, el efectivo policial participó en el operativo en que tres mujeres terminaron baleadas con munición no letal en Malvín Norte el 21 de febrero.

 


Las Más Vistas