Varios policías se sumarán a los ya sumariados por no seguir el protocolo en caso Valeria Sosa

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo.

Hasta ahora eran cuatro los sumariados por el Ministerio del Interior por no haber elevado la denuncia de violencia doméstica realizada por Valeria Sosa. Se trata de los comisarios y subcomisarios de las seccionales que recibieron la denuncia y no siguieron un protocolo que, entre otras cosas, implica el retiro del arma de reglamento.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que ahora se investiga además a seis o siete efectivos que en el sistema de gestión vieron la denuncia y en principio tampoco siguieron los pasos correspondientes.

Por otra parte, el director general de la secretaría del Ministerio del Interior negó que el policía homicida haya sido custodia del expresidente Mujica, tal como expresó el diputado colorado Germán Cardoso durante la interpelación a Bonomi. Carrera dijo que el efectivo cumplía funciones en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), y por tanto podía haber estado al servicio de la protección de jueces o a la custodia física de edificios del Poder Ejecutivo. Aclaró que la seguridad de los mandatarios depende de otros servicios y no del DOE.

 


Las Más Vistas