Vecinos de joven desaparecida lamentaron que no se haya rastrillado la zona a fondo – Teledoce.com

Vecinos de joven desaparecida lamentaron que no se haya rastrillado la zona a fondo

Dayana Yeyes continúa desaparecida y su madre solicita colaboración para encontrarla.

Continúa desaparecida la joven Dayana Yeyes, que salió de su casa rumbo al trabajo el 12 de mayo pasado y nunca regresó. Sin ninguna pista sobre su posible paradero, familiares y vecinos reclaman a la Policía que rastrille la zona en busca de algún elemento que ayude a la investigación.

Según las cámara que facilitó Cutcsa a la Policía, la chica de 22 años nunca llegó a la parada de ómnibus. Luego de tres meses desempleada, había conseguido recientemente un trabajo como limpiadora en un supermercado de Pocitos. Como salía tarde y veía poco a su hija de 18 meses, a la que aún amamantaba, pidió cambio de horario para llegar más temprano a su casa. En ella también viven sus padres y cuatro hermanos menores.

Dayana debía salir de su casa a las 4:45 de la mañana y caminar seis cuadras para tomar el ómnibus, al borde de un descampado. La zona tiene un alto índice de rapiñas pero no había registrado casos semejantes en el pasado. Es patrullada desde hace dos meses por efectivos policiales desde las 15 hasta las 23 horas. Desde la desaparición de Dayana, los policías toman datos para aportar a la investigación, pero no han logrado información relevante.

En tanto, los vecinos que prefirieron no hablar ante cámaras comentaron a Telemundo con gran indignación que todavía no se ha rastrillado con perros y detectores de metales el terreno descampado que la joven bordeaba y donde se estima que se produjo su desaparición.

La madre de Yeyes dijo a Telemundo que en un principio sospechó de la expareja de su hija y padre de su nieta, pero que esa hipótesis fue descartada porque el hombre se encuentra preso en Canelones. La mujer se mostró muy dolida y pidió colaboración a la población. “Me estoy desarmando por dentro”, dijo.

La Policía sigue la pista de una persona desconocida que preguntó por ella en el supermercado el día que tenía libre. Su familia no tenía conocimiento de que Dayana tuviera pareja en la actualidad.


Las Más Vistas