Víctor Iparraguirre será juzgado por autoevasión y copamiento y luego será formalizado por un doble homicidio

El fiscal Fernando Valerio formalizó este fin de semana al recluso que se había fugado vestido de policía de Cárcel Central.

El recluso fugado se había alojado en su casa luego de escaparse de Cárcel Central el 18 de octubre. Victor Iparraguirre fue detenido en el barrio Esperanza de El Pinar. El viernes en la noche él, otro adulto y tres adolescentes quitaron el auto a un joven, lo ataron de pies y manos y lo amordazaron. Cuando el joven se pudo escapar llamó a la Policía.

En la madrugada del sábado la Policía pudo ubicar el auto robado. Al momento de su detención, Iparraguirre llevaba consigo una escopeta calibre 36, seis proyectiles en una campera, un arma de juguete y un celular rapiñado al joven. Iparraguirre fue detenido cuando se preparaba para tomar su escopeta.

El fiscal Fernando Valerio destacó la actuación policial, que permitió la detención sin que hubiera disparos. El magistrado formalizó con prisión por 120 días. Los menores fueron derivados al Inisa.

Iparraguirre era considerado un recluso peligroso por el Ministerio del Interior. Está siendo investigado por 17 rapiñas en Ciudad de la Costa  y será formalizado en los próximos días por el doble homicidio de dos de sus cómplices en Solymar a principios del mes de octubre.


Las Más Vistas