Víctor Santa María: el sindicalista argentino investigado por la Justicia por lavado de activos

El dirigente del sindicato de porteros fue vinculado con Andrés Stangalini, un presunto testaferro de una de sus empresas.

Todo explotó en junio del 2010 cuando dos hermanos argentinos, Andrés y Huberto Stangalini, junto a un español identificado como Josué González Ruiz, quisieron entrar al Uruguay con una mochila con 530.000 dólares, sin declarar.

Cuando fueron detenidos, Andrés Stangalini, quien llevo la voz cantante, dijo que era asesor de  un diputado del Frente para la Victoria, el kirchnerismo y, a la vez contador del sindicato de los porteros, el Suterh, controlado por el dirigente Víctor Santa María.

El caso se saldó con el pago de una multa de 150.000 dólares, dado que para la Justicia uruguaya solo se trató de una falta administrativa.

Siete años y medio después, el nombre de Stangalini vuelve a estar la agenda tras un informe de la Unidad de Información Financiera de Argentina que compromete a Víctor Santa María.

Es que al dirigente sindical se lo investiga en el marco de una causa por operaciones millonarias sospechosas de lavado de dinero en Suiza y también en Uruguay al detectarse una cuenta a nombre de su madre en un banco de plaza.

Por otra parte, Stangalini, según las investigaciones de la UIF, habría blanqueado alrededor de 7 millones de dólares como testaferro de Santa María.

Stangalini aparece en Argentina como integrante de 20 empresas e incluso como titular de una en Uruguay, Adirkon S.A. con sede en la Ciudad Vieja, en la calle Rincón 487, pero que tuvo corta vida y fue cerrada en febrero del año 2011 sin haber tenido actividad alguna.


Las Más Vistas