Víctor Santiago Iparraguirre Suárez tiene 21 años, rompió una reja de su celda, saltó doce metros y se fue de la cárcel caminando vestido de policía

Este hecho generó gran malestar en el Ministerio del Interior que ordenó una investigación de urgencia para establecer responsabilidades.

Víctor Santiago Iparraguirre Suárez estaba cumpliendo prisión preventiva por 120 días por una rapiña en Ciudad de la Costa. Además, la fiscal de Atlántida Darviña Viera confirmó a El País que tenía previsto formalizar al delincuente por el doble homicidio ocurrido en Soymar el sábado 6 de octubre y por un total de 17 rapiñas  en la zona costera de Canelones.

“Ni siquiera llegamos a presentar el escrito y ya se fugó", dijo Viera. El Ministerio del Interior ordenó una inmediata investigación para determinar cómo logró escapar. Tras observar las cámaras de vigilancia determinaron que tras saltar cayó en un pozo de aire, escaló por unos caños y accedió a otro nivel del edificio, para luego  ingresar a un depósito de uniformes. Salió por una puerta contigua al garaje de jefatura de Policía.

Efectivos dieron la voz de alarma porque esa abertura estaba forzada y vieron pasar a "un policía que salía de ese sector y se fue caminando". Al comprobar que ningún funcionario salió por allí ordenaron  un control de reclusos Y descubrieron que Iparaguirre no estaba.

El Ministerio exhorta a Informar sobre su paradero por el 911 o El 0800 5000, bajo absoluta reserva.


Las Más Vistas