Video: Policía destruyó más de dos toneladas de droga incautadas en Punta Espinillo vinculada a la banda de 'Los Albín'

El valor estimado de la venta de esta droga al por mayor en el mercado europeo alcanza los USD 50 millones.

El Ministerio del Interior destruyó más de dos toneladas de drogas que fueron incautadas en agosto en la zona de Punta Espinillo, en Montevideo. La mayoría -casi 2000 kilos- era cocaína.

La droga estaba enterrada en una chacra de difícil acceso y era monitoreada por cámaras de seguridad. En una precaria vivienda en el mismo predio vivían una pareja y tres niños desde hacía unos dos años.

El operativo policial denominado 'Nueva Era' fue llevado adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en conjunto con la Guardia Republicana, y permitió la incautación de 2200 kilos de droga.

La cartera divulgó este martes un video en el que se ve cómo la droga fue puesta en un camión y custodiada por patrullas y el grupo GEO fue trasladada para su destrucción.

De acuerdo a cifras oficiales detalladas este martes por el Ministerio del Interior, el valor estimado de la venta de esta droga al por mayor en el mercado uruguayo ronda los USD 15 millones, mientras que en el europeo alcanza los USD 50 millones.

La investigación, a cargo de la fiscal de Estupefacientes de 4º turno Angelita Romano, apunta a que detrás del cargamento está la banda narco conocida como 'Los Albín' y que la droga pertenecería a Sebastián Marset.

Cocaína incautada en Punta Espinillo está valuada en más de US$60 millones en Europa; creen que podría pertenecer a Marset

Fuentes policiales consultadas por Telemundo en su momento indicaron que la droga se iba a sacar en lanchas livianas para posteriormente ser cargadas en un buque con destino a Europa.

Los investigadores señalaron que esta incautación se relaciona con el ataque que sufrió la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, en su casa el pasado 28 de setiembre.

La sospecha es que el ataque, que incluyó la detonación de una granada en el patio de la vivienda y disparos, es una venganza por la incautación de la droga en Punta Espinillo.

Venganza, una incautación en Punta Espinillo y la banda de 'Los Albín': cuál es la principal hipótesis de la Policía detrás del atentado a Ferrero