Volvió a la cárcel un hombre que cumplía prisión domiciliaria mientras esperaba el juicio por abusar de su hija y de otra niña

La Fiscalía pudo probar que había riesgo de fuga o de entorpecer la investigación.

El 30 de julio en Artigas, el hombre de 46 años fue formalizado por abusar de su hija biológica y de la hermana de la niña. Ambas tienen 9 y 10 años.

Según una tía de las víctimas, esto ocurría desde hace tiempo.Las menores ratificaron los hechos y las pericias forenses y psicológicas lo confirmaron.

Fue imputado por abuso sexual especialmente agravado y violación con varios agravantes.

Se dispuso prisión preventiva por 180 días, pero hace poco la defensa solicitó que el imputado cumpliera la cautelar con arresto domiciliario, lo que fue concedido por la Justicia.

"Fiscalía interpone el recurso de apelación fundado en que entendemos que existe el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y sobre todo riesgo para las víctimas", explicó la fiscal de Artigas, Fiorella Marzano.

Por iniciativa de Fiscalía, se inspecciona el lugar donde debía cumplir el arresto domiciliario.

"Se incautó un celular dentro de lugar lo cual hace presumir que puede llegar a darse un entorpecimiento de la investigación, se constata que está a 300 metros del Puente de la Concordia, lo que es un gran incentivo para el peligro de fuga", agregó Marzano.

Tras analizar la apelación, un Tribunal de alzada determinó que el imputado volviera a la cárcel.


Las Más Vistas