Ya son 21 delincuentes fallecidos en enfrentamientos con la Policía, en lo que va del año 2019 – Teledoce.com

Ya son 21 delincuentes fallecidos en enfrentamientos con la Policía, en lo que va del año 2019

En febrero murieron ocho personas en persecuciones policiales y junio lo sigue con seis fallecimientos.

El primer caso ocurrió cuando transcurría el quinto día del 2019. Allí en el barrio Maracaná un delincuente era perseguido por la Policía, tras una rapiña. El hombre ingresó a su vivienda, hasta donde había llegado durante la persecución y salió con un machete con el que amenazó a los policías. Uno de los efectivos le disparó y el hombre murió.

Por ese caso los diez efectivos que participaban del operativo fueron indagados y el caso, casi seis meses después, sigue abierto.

Otros 20 delincuentes más murieron en enfrentamientos con la Policía desde ese día, hasta que este lunes por la noche falleció otro asaltante luego de robar junto a tres cómplices un supermercado en La Aguada.

Sin embargo, dos días antes, otros dos delincuentes murieron luego de intentar robar el coche de un policía que trabaja como taxista, en el barrio Maroñas.

Las estadísticas manejadas por Fundapro señalan que en febrero fue el mes en el que más se produjeron este tipo de hechos, con ocho delincuentes fallecidos a manos de la Policía. Hasta el momento el mes de junio le sigue con seis fallecidos.

En mayo murieron tres delincuentes, en marzo fueron dos y en enero y abril se dio un caso.

En total, son 21 los delincuentes fallecidos durante enfrentamientos con la Policía.


Las Más Vistas