Ya son 71 los cajeros automáticos explotados en robos e intentos de robos en los últimos 14 meses – Teledoce.com

Ya son 71 los cajeros automáticos explotados en robos e intentos de robos en los últimos 14 meses

Los últimos dos se produjeron en Montevideo durante el fin de semana.

En Sayago por lo menos dos delincuentes hicieron explotar un cajero automático Banred en una sucursal del Scotiabank, en Millán y Eduardo Pondal en la madrugada del sábado. Se llevaron una bandeja con dinero que no tenía sistema de entintado. Se fugaron en un Volkswagen Bora gris que dejaron incendiado en Luis Moro y Gustavo Adolfo Bécquer.

El domingo cinco delincuentes hicieron explotar un Redbrou en Avenida Italia y Solferino, en el Buceo. Se llevaron cuatro bandejas de dinero que tampoco estaba entintado.

Con estos dos casos suman setenta y una las explosiones de cajeros automáticos desde que comenzaron hace 14 meses. De ellos 36 se produjeron en Montevideo y 22 en Canelones, que son por lejos los departamentos más afectados.

Los otros trece se distribuyeron en San José, Maldonado, Colonia, Lavalleja, Rocha, Salto, Río Negro y Treinta y Tres. 17 personas han sido condenadas, entre ellas integrantes de la banda de chilenos que introdujo esta modalidad de delito al país.

La semana pasada el Poder Ejecutivo emitió un decreto dando plazos de 90 y 180 días para que todos los dispositivos del país tengan sistema de entintado de billetes.


Las Más Vistas