Sindicato del INAU se declaró en huelga tras procesamiento de 26 funcionarios – Teledoce.com

Sindicato del INAU se declaró en huelga tras procesamiento de 26 funcionarios

Los trabajadores también resolvieron realizar un paro de 24 horas el próximo 27 de agosto.

La asamblea del sindicato del INAU estuvo presidida por José Lorenzo López, procesado el viernes por la Justicia Penal por el delito de torturas. El dirigente puso el cargo a disposición y en consideración su afiliación al sindicato. López recibió el apoyo del gremio.

Los trabajadores decidieron iniciar una huelga en todos los centros del Sirpa. Además, en tres centros, el Ciedd, Ceprili y SER de la Colonia Berro, los trabajadores entregarán las llaves porque consideran que actualmente está en control de policías de la Guardia Republicana. En los demás centros se trabajará a reglamento.

También decidieron hacer un paro de 24 horas el jueves, que afectará a todos los servicios del INAU.

El dirigente Carlos Salaberry expresó que comienzan por los lugares donde la administración “desde hace tres días tiene a la Guardia Republicana adentro. A partir, no solo de la situación que veníamos padeciendo, sino del procesamiento de ayer, entendemos que la administración nos tiene que garantizar dos aspectos: la seguridad física y la seguridad jurídica. Hasta que no se resuelvan estos dos puntos, nosotros vamos a mantener la huelga y todos los compañeros que están en esos servicios, que son los que tienen las mayores complicaciones, no van a trabajar”.

Comunicado completo

suinau

 


Las Más Vistas