A la hora de comprar pirotecnia, los uruguayos cada vez más prefieren poco ruido y mucho color – Teledoce.com

A la hora de comprar pirotecnia, los uruguayos cada vez más prefieren poco ruido y mucho color

Los importadores coinciden en que la zafra es el 24 de diciembre.

Además de que la pirotécnica sea económica y segura, los uruguayos buscan color, poco ruido y que el espectáculo dure. Los comerciantes informaron hoy a Telemundo que todos los fuegos artificiales que se venden en el país son importados, ya que no hay fabricación en Uruguay.

“Hace un par de años que la gente viene cambiando en no tirar más fuegos artificiales de estruendo y tirar más de luces y colores. En nuestro caso, nosotros nos dedicamos a hacer shows de fuegos artificiales. Nosotros tratamos de trasladar lo que hacemos en los shows grandes al mercado doméstico. Las baterías grandes que traemos para espectáculo las segmentamos y las traemos para que cualquiera que quiera comprar fuegos artificiales pueda comprar lo mismo que en una tirada en Punta del Este o en una inauguración”, dijo Fabricio Aguilar, de Arco Iris.

“Se ha notado un mayor incremento en la compra en las últimas horas. Viene bien de bien. La gente se está volcando ahora a comprar baterías grandes, tortas y algunas cañas de mayor calibre”, explicó Patricia Eguía, de Mundo Pirotécnico.

“Optan por más color y año a año optan por menos ruido. Es todo color”, reforzó Adrián Rodríguez, de Chispa.


Las Más Vistas