A los 95 años falleció Enrique Beltrán – Teledoce.com

A los 95 años falleció Enrique Beltrán

A los 95 años de edad falleció el director consultor del diario El País, Enrique Beltrán, también periodista y ex diputado del Partido Nacional.

Falleció Enrique Beltrán. Su padre, Washington Beltrán, fue uno de los fundadores del diario El País.

Beltrán fue un hombre de firmes convicciones liberales y hasta el último momento escribió columnas de temas de actualidad, firmando con pseudónimos como “Althaus”, “Trambel” o “Desde el Recodo” en las que reflejó su insistente defensa por la libertad. En su actividad política como diputado representante del Partido Nacional defendió los mismos valores.

Casado con María Elena Rohr con quien tuvo cinco hijos.

Años más tarde, apegado a la ley como manda la vieja divisa de su partido, una vez proscripto por la dictadura y privado de la tarea política, no dejó de trabajar por la restauración democrática.

Hernán Navascués, en uno de sus libros, describió con tino la imagen Beltrán: “Poseedor de una fina oratoria, de una simpatía innata, de una honrada posición intelectual que siempre reflejó su pensamiento sin buscar popularidades ocasionales, tuvo muchas controversias que nunca generaron resentimientos, y quienes conocieron las antesalas parlamentarias de entonces saben que fue admirado, respetado y querido aun entre sus adversarios políticos”.

Información: El País.


Las Más Vistas