Así avanza la demolición del hotel San Rafael por dentro – Teledoce.com

Así avanza la demolición del hotel San Rafael por dentro

Los vecinos pasan y se sacan las últimas fotos con lo que va quedando de la estructura del icónico edificio.

Quedó atrás el recurso de amparo que pretendía parar la demolición de la histórica construcción de Punta del Este y los trabajos de demolición continúan para allí volver a edificar un hotel del Grupo Cipriani.

Telemundo estuvo presente dentro del edificio y pudo ver como se han retirado las aberturas que quedaban en todas las habitaciones del ex hotel, cerrado desde 2011. Si bien ya se hizo un remate con algunas de las aberturas, ahora están entrando habitación por habitación para retirar las que quedan.

Unas cincuenta personas trabajan desde hace unos diez días y, proceso judicial de por medio, continuaron en la tarea de la demolición.

En los últimos días se avanzó en la demolición de la parte llamada “satelital”, es decir todo lo que está alrededor y que constituye la parte más nueva de la construcción. Se trata de la piscina, salones de fiesta, el casino y una discoteca.

En la parte trasera del edificio, donde funciona una subestación de UTE que proveía de energía al hotel, no se ha podido avanzar en la demolición. Se aguarda la llegada de los técnicos de UTE que la van a retirar.

Está descartada la posibilidad de realizar una implosión para demoler la estructura. En los próximos días llegará una alta grúa que tardará una semana en ser armada. Además se tiene que armar una montaña muy grande de escombros para que la grúa utilice como plataforma para demoler las partes más altas de la construcción.

Al menos calculan que llevará un mes más terminar de demolerlo.


Las Más Vistas