Autoridades citaron a declarar a los organizadores del Primer Torneo Nacional de Bebida – Teledoce.com

Autoridades citaron a declarar a los organizadores del Primer Torneo Nacional de Bebida

Los organizadores del evento contaron a Telemundo que la idea surgió como una competencia de bebidas entre amigos y que dedicaron varios meses a la planificación del torneo, que le había interesado a varios boliches. Garito bar, ubicado en avenida Rivera y Luis Alberto de Herrera, decidió llevar adelante la propuesta a finales del mes […]

Los organizadores del evento contaron a Telemundo que la idea surgió como una competencia de bebidas entre amigos y que dedicaron varios meses a la planificación del torneo, que le había interesado a varios boliches.

Garito bar, ubicado en avenida Rivera y Luis Alberto de Herrera, decidió llevar adelante la propuesta a finales del mes pasado.

“Le propusimos la idea, le encantó. Aclaramos que no es un experimento social, era un evento, un torneo, un negocio”, contó Denis Esquivel, uno de los organizadores.

Según los organizadores, mantuvieron reuniones e intercambiaron e-mails con los propietarios del bar para acordar las pautas de la competencia en materia de bebidas, seguridad, asistencia médica y demás.

Se definió que participarían 20 equipos de cuatro integrantes, con un costo de $3.000 por participante y un premio de $52.000 para el equipo ganador. La competencia tendría una duración total de cuatro horas, durante las cuales cada equipo debía ingerir 33 litros de bebidas: 24 de cerveza, 4 de caipirinha, 2 de whisky, 2 de grapa y 1 de tequila.

“Había tres maneras de ganar el torneo: la primera era el que se llegara a tomar todo dentro de las 4 horas. Si no el que tomara más dentro de esas cuatro horas. La otra era por eliminación”, explicó Esquivel.

Según el reglamento acordado, eran motivos de eliminación vomitar, hacer trampa o consumir drogas para resistir mejor el alcohol y estaba permitida sólo una visita de cinco minutos al baño durante el torneo.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales bajo la organización de la empresa El Botón Rojo y también hubo difusión por parte del bar.

“La idea era hacer un evento muy divertido, muy bueno, y no llevarlo al extremo del problema este”, agregó Esquivel.

La legislación actual no impide la realización de este tipo de iniciativas, pero hay un proyecto de ley en el Parlamento que prohíbe concursos, torneos o espectáculos públicos que promuevan la ingesta de bebidas alcohólicas, con la excepción de las modalidades de cata o degustación.


Las Más Vistas