Cámara de la Construcción apuntó contra el cambio en la recolección de residuos y consideró que la decisión de la IMM va "a contramano"

"Un anuncio que habla de que va a aumentar la plantilla, los gastos de funcionamiento y las remuneraciones no nos parece que vaya en la dirección más conveniente", reclamó su presidente

El presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O´neill, consideró, en declaraciones a Telemundo, que es preocupante el anuncio de la Intendencia de Montevideo (IMM) de terminar el contrato de recolección de residuos de la empresa privada CAP. Sostuvo, a su vez, que la inversión en obras es baja en el período y que aumentar la plantilla de funcionarios municipales no es lo más conveniente.

En este sentido, la Cámara entiende que falta inversión y que aumentar los gastos de la comuna capitalina es una mala señal. "Es un anuncio que nos preocupa, nosotros vemos que la Intendencia dispone de un presupuesto muy bajo para inversiones en obras de infraestructura en el departamento. Montevideo es la principal ciudad del país, tiene el 40% de la población, si consideramos la zona metropolitana mucho más", sostuvo.

"Es un lugar que requiere mucha inversión en infraestructura y la verdad que la Intendencia requiere de un presupuesto muy bajo porque el grueso, casi el 90%, se va en gasto de funcionamiento y remuneraciones", advirtió O´neill. "Un anuncio que habla de que va a aumentar la plantilla, los gastos de funcionamiento y las remuneraciones no nos parece que vaya en la dirección más conveniente", reclamó.

El presidente de la Cámara recordó, además, que la empresa estaba cumpliendo con su trabajo. "Tiene buenos indicadores de cumplimiento, una recolección selectiva con contendores mezclados y contendores reciclables, a diferencia del resto del departamento. Entonces, no se ve muy claro cuáles son los beneficios que le daría al usuario que la Intendencia asumiera esto", reconoció.

"Otras comunas están yendo en la dirección de la tercerización", dijo y consideró que la comuna capitalina esta yendo "a contramano". Desde la Cámara se entiende que el presupuesto que tiene la Intendencia este período, unos US$ 130 millones, es realmente muy bajo.

 

 


Las Más Vistas