Cinco consejos para que reintegrarse de las vacaciones no sea un aterrizaje forzoso – Teledoce.com

Cinco consejos para que reintegrarse de las vacaciones no sea un aterrizaje forzoso

La consultora Adecco ofrece estas medidas para quienes terminaron su licencia y vuelven a la rutina.

Después de disfrutar de unas esperadas vacaciones, llega el momento de volver al trabajo. Cambian las actividades, los horarios y las responsabilidades. En ese marco, ¿cuál es la mejor manera para dejar atrás la licencia, capitalizando el descanso y asumiendo con ánimo las tareas por delante?

La consultora en recursos humanos, Addeco Uruguay, recomienda los siguientes cinco pasos:

  1. Dejar el trabajo lo más organizado posible antes de salir de vacaciones. Esto garantiza no sentirnos abrumados al momento de regresar.

En el caso de fijar reuniones o eventos, se recomienda que sean en la semana posterior a la reincorporación. Además, planificar el seguimiento de las tareas y delegar al equipo de trabajo, es esencial para que la vuelta sea más calma.

2. Pasar unos días en casa antes de volver a la rutina laboral. Este puente entre las vacaciones y el trabajo es necesario, no sólo para desarmar la valija sino también para reorganizar horarios y dieta.

En el caso de que la licencia haya sido por maternidad o enfermedad, se recomienda realizar un horario de trabajo reducido o flexibilizar la entrada o salida durante las primeras semanas, para ayudar a la readaptación a la vida laboral.

3. Una vez que se está de vuelta, es importante priorizar y organizar las tareas, comenzar con aquellas que requieran resolución inmediata y luego, con calma, seguir con la lista de pendientes.

Reducir las tareas de la persona a reincorporarse en la primera semana, lo ayuda a ponerse al día con las cuestiones que quedaron pendientes y –por ejemplo- limpiar la casilla de mails, entre otras cosas.

4. Para seguir disfrutando luego del trabajo, el cuerpo y la mente necesitan momentos de ocio.

Puede ayudar identificar aquellas actividades que se disfrutaron durante el periodo de licencia y sumarlas a la rutina diaria. Por ejemplo, desayunar leyendo diarios o revistas, realizar alguna actividad física o algún paseo a la salida del trabajo.

5. Para eludir el estrés y el desgaste laboral, lo ideal es evitar tener periodos extensos sin vacaciones.

Las pequeñas salidas de fines de semana son una buena forma de romper con la rutina.


Las Más Vistas