Comenzó a funcionar una nueva escuela de fútbol para niños con síndrome de Down en Reducto

Las clases son gratuitas y se hacen los sábados de 14:00 a 15:00 para niños de seis a doce años.

Abriendo Caminos se llama la nueva escuela de fútbol que crearon Diego y Rodrigo para empezar a compartir su conocimiento y comenzar un espacio de recreación para los niños.

“Es un día muy emocionante, con mucha alegría estamos empezando con niños que tienen síndrome de Down. La idea básicamente es darle a ellos una escuela de futbol común y corriente, que tengan su espacio, su sábado de tarde. Saben que van a participar, a aprender, hacer ejercicio y sociabilizar con chicos a la par de ellos. Va a ser una escuela inclusiva a futuro”, explicó Diego Olivera.

La intención de los profesores de la escuela es incluir a más niños con otras capacidades para poder compartir y sociabilizar. La escuela pudo funcionar gracias a donaciones de indumentaria, chalecos y materiales que los niños ahora tienen para jugar y divertirse

“Estamos con los niños que van a recibir sus remeras, todo el material se compró y las donaciones fueron muchas. Hoy son 25 niños pero si esto sigue creciendo. Muchos profesionales que se pusieron a la orden, ojalá que haya abriendo caminos por mucho tiempo. Soy padre de un niño con síndrome de Down, y mi compañero del complejo trabaja en nuestro camino y nos surgió la idea y las ganas de hacerlo. Hace un tiempito empezamos a golpear puertas y se nos abrieron rápidamente. La escuela funciona 100 % gratis y sirve para que no haya ninguna traba como para asistir”, explicó Olivera.

La escuela funciona a partir de este 2 de junio, todos los sábados de 14:00 a 15:00.


Las Más Vistas