El Ministerio de Desarrollo Social detectó que en ocho hogares de ancianos se cometen delitos – Teledoce.com

El Ministerio de Desarrollo Social detectó que en ocho hogares de ancianos se cometen delitos

Cada año reciben 500 denuncias por violencia a personas mayores.

El abuso y maltrato en la vejez es un problema que se busca concienciar. A pesar de que en Uruguay no existen datos estadísticos, la Organización Mundial de la Salud estima que uno de cada 10 fue maltratado en el último mes.

La violencia suele ser intrafamiliar, pero también vinculada a los establecimientos de cuidado o a la comunidad. Y prevén que aumente por la mayor expectativa de vida.

Son 500 las denuncias que recibe cada año el Ministerio de Desarrollo Social vinculadas a esta problemática, y 60 están vinculadas a violencia hacia adultos mayores en hogares de ancianos.

La directora del Instituto de Mayores, Adriana Rovira, reconoció que identificaron un grupo problemático de centros, donde se presume que se cometen delitos en perjuicio de los usuarios:

“Esos establecimientos son los de profunda preocupación, hemos tenidos dos procesamientos con prisión este año, de los dueños, luego hay grupo que son 100 que hay elementos de pobreza, pueden afectar la calidad de vida de residentes, en otros casos no. en algunos hacemos proceso de realojo pero con más tiempo, más prolongado”.

 


Las Más Vistas