En el debut de Uruguay ganaron las panaderías, que duplicaron su producción de bizcochos frente a un día normal

"Los días del partido se incrementan las ventas antes del partido y en el entretiempo. Dependiendo la zona, el día de las semana, hasta el post partido", explicaron desde el Centro de Industriales Panaderos.

La venta de bizcochos se disparó en el debut de la selección de Uruguay en el mundial, según el Centro de Industriales Panaderos. Algunas panaderías, incluso, duplicaron o triplicaron su producción esta mañana para poder satisfacer la demanda de los uruguayos.

En la panadería Bambi, ubicada en La Aguada, la decoración celeste y las camisetas uruguayas se ven desde hace dos semanas. Pero sabían que el partido se jugaba este jueves, cuando la Celeste saliera a la cancha y la gente comprara bizcochos para juntarse a mirar el partido.

Algunas panaderías anticipándose a la demanda prepararon el doble o el triple de su producción habitual. La hora del partido -que inició a las 10 horas- favoreció las ventas, ya los pedidos superaban lo que habitualmente vendían, dijeron desde la panadería Bambi.

"Además, nos reforzamos el doble", añadieron. El dulce común, el salado común y el pan con grasa son los bizcochos más vendidos.

En la panadería Onda, en la calle San José, los pedidos empezaron a llegar hace ya cuatro o cinco días e incluyeron bizcochos, sándwiches y masitas. "Hicimos mucha más cantidad de bizcochos, hicimos mucho más mercadería. Hay mucha cantidad de pedidos de muchas empresas", sostuvo una de las trabajadoras.

El Centro de Industriales Panaderos tiene claro que tradicionalmente los días de los partidos de Uruguay en el mundial son fechas de grandes ventas aunque todo depende de varios factores. "Los días del partido se incrementan las ventas antes del partido y en el entretiempo. Dependiendo la zona, el día de las semana, hasta el post partido; las ventas varían según eso", explicó Álvaro Pena, presidente de la gremial.

"Hoy es el tema de los bizcochos, pasó en el mundial de Corea y Japón que los partidos eran a las 6 o 7 de la mañana. La mayoría de las panaderías abrían más temprano y se vendían bizcochos porque todos se juntaban para ver el partido y desayunar", recordó. "Para ver la Celeste nada mejor que con los tradicionales bizcochos uruguayos", añadió.


Las Más Vistas