Entre 100 y 200 tortugas mueren cada año en las costas de Uruguay por ingesta de residuos plásticos – Teledoce.com

Entre 100 y 200 tortugas mueren cada año en las costas de Uruguay por ingesta de residuos plásticos

Durante el Día de las Playas los animales fueron liberados en la costa de Montevideo.

“Liberamos dos tortugas que lamentablemente aparecieron varadas en la costa uruguaya. Nos dimos cuenta que tenían plásticos adentro. En rehabilitación expulsaron todo ese plástico”, explicó Alejandro Fallabrino, de Karumbé.

Anualmente en las costas uruguayas mueren entre 100 y 200 tortugas por ingesta de plástico. En los últimos dos meses, en las costas de Rocha fueron encontradas unas 30. Muy pocas se salvan.

“Lamentablemente la mayoría de las tortugas marinas se están muriendo por plástico y Uruguay es el país por kilómetros de costa el número uno del mundo en el que mueren cientos de tortugas anualmente. Estas son dos tortugas agradecidas que van a poder ser liberadas porque tenían poco plástico pero la mayoría están totalmente obstruidas”, sentenció Fallabrino.

Las tortugas fueron liberadas este sábado, durante el día internacional de las playas, en el cual voluntarios recolectaron residuos en distintos puntos de la costa.

“La playa es un ambiente que es sumamente para todos, todos la disfrutamos. Pero entonces tenemos que cuidarla”, explicó la voluntaria Valeria Franco.

“En realidad la limpieza se hace bastante ardua todos los días. Simbólicamente hoy quisimos colaborar desde el voluntariado y a invitar a la gente a concientizar sobre lo que es la limpieza de nuestras costas”, sentenció Glenda Ghan, también voluntaria.


Las Más Vistas