Este jueves se produjo técnicamente el cambio de estación y comenzó la primavera en el hemisferio sur – Teledoce.com

Este jueves se produjo técnicamente el cambio de estación y comenzó la primavera en el hemisferio sur

¿Significa que habrá días más templados a partir de ahora? Setiembre continuará frío, pero octubre dará tregua, según el Inumet.

A diferencia de lo que ocurre tradicionalmente cada 21 de setiembre, este año la transición del invierno a la primavera ocurrió el jueves 22 a las 11:21 horas de Uruguay. El fenómeno conocido como equinoccio de primavera, en el que la duración del día y la noche son prácticamente iguales, se dio con temperaturas que superaron los 24ºC en todo el país.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), la situación cambiará drásticamente a partir de este viernes, con un importante descenso de temperatura, y los próximos días, hasta que termine setiembre, se presentarán más fríos.

Sin embargo, a partir de octubre irrumpirá de nuevo el calor. Las condiciones de temperatura media treparán por encima del promedio habitual de entre 17 y 18ºC en todo el país durante el resto de la primavera.

En tanto, las lluvias se ubicarán dentro de lo normal. De no verificarse el fenómeno de “La niña”, las precipitaciones se ubicarán en valores promedio para el trimestre que va de setiembre a noviembre, con probabilidades de entre 30 y 40 % según la zona del país.


Las Más Vistas