Frente Amplio superaría a oposición – Teledoce.com

Frente Amplio superaría a oposición

Luis Eduardo González presentó este jueves la última encuesta de Cifra. ¿Qué pasaría si las elecciones fueran hoy?

La encuesta de Cifra reflejó que el Frente Amplio se llevaría el 42% de los votos, mientras que el Partido Nacional tendría un 22% de los comicios, el Partido Colorado un 17% y el Partido Independiente 2%, siendo un 17% de votos en blanco y anulados.

Luis Eduardo González manifestó que “la primera cosa que confirman estos números es que hay un rebote favorable al gobierno. En un mes mejoró seis puntos de intención de voto”.

La mejoría del Frente Amplio se debe a la captura de votos indecisos porque “la oposición no perdió votos y al contrario, sumó un punto más”.

En relación con encuestas anteriores, el Frente Amplio posee un punto más que la última encuesta de 2011 y seis puntos más que una realizada en setiembre de 2012.

La situación de la oposición ha sido de ascendencia. En 2011 colorados y blancos sumaban 33% mientras que un año después se ubican en 39%. Su aumento también se debe a la captación de votos de los indecisos, que pasaron de representar a un 24% del electorado a un 17% del mismo.

Para González la foto proyectada a fines de 2012 genera una gran incógnita que no permite hacer estimaciones acerca de lo que sucederá en las elecciones de 2014.


Las Más Vistas