Grupo Centro presentó una denuncia penal contra los autores de los graffitis que estropearon las obras de las cortinas de 18 de Julio

Las intervenciones artísticas de las cortinas metálicas en 18 de Julio continuarán en febrero de 2018.

El martes de la semana pasada, seis de las 15 cortinas metálicas de locales comerciales en la avenida 18 de Julio, que fueron pintadas por artistas callejeros el pasado 18 de noviembre, amanecieron graffiteadas con frases y dibujos.

Ya había sucedido lo mismo con dos cortinas sólo 24 horas después de que los artistas terminaran las obras, en el marco de la iniciativa denominada “Galería de arte a cielo abierto”, que fue apoyada por la Intendencia de Montevideo, el municipio B y el Grupo Centro con el objetivo de embellecer el espacio urbano y revitalizar la principal avenida de la capital.

La directiva de Grupo Centro decidió radicar una denuncia penal para frenar estas agresiones.

“Nos vamos a basar según lo que nos asesoraron nuestros abogados en los artículos 358 y 359 del Código Penal, que dicen que quien dañe alguna propiedad privada será pasible de sanciones o penas. Ahora apelamos a la sensibilidad del fiscal y del Poder Judicial para investigar estos hechos”, explicó el presidente de Grupo Centro Marcelo Carrasco.

Para apoyar la acción legal se pusieron a disposición de la Justicia las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas, del Ministerio del Interior y de la Intendencia.

Carrasco señaló que, si bien 18 de Julio está todo graffiteado, es la primera vez que los comerciantes hacen una denuncia penal por hechos de este tipo y agregó que, de aquí en más, será el procedimiento a seguir cada vez que se produzca una agresión a cualquier local adherido a Grupo Centro.

Las intervenciones artísticas de las cortinas metálicas en 18 de Julio continuarán en febrero de 2018.


Las Más Vistas