Habilitaron cuatro parques para usar drones en Montevideo – Teledoce.com

Habilitaron cuatro parques para usar drones en Montevideo

Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Aviación Civil y la Intendencia de Montevideo coordinaron las autorizaciones.

La normativa vigente prohíbe volar con drones sobre áreas pobladas. Para estimular el desarrollo del sector, la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Aviación Civil y la Intendencia definieron cuatro áreas donde está permitido su uso. Son el Parque Baroffio, la zona cercana a Ruta 8 del Parque Marcos Sastre, el tramo entre Silva y Aparicio Saravia en el Parque Miguelete y el Parque Tomkinson, salvo sobre el espacio de baby fútbol.

Los drones pueden volar a una altura máxima de 30 metros sobre el nivel del suelo y su peso no puede superar los 25 kilos. Además, deben ser de uso exclusivo para deporte o recreación.

Actualmente cerca de 230 personas forman parte de la asociación uruguaya de drones. Tienen aparatos que son utilizados tanto para la industria audiovisual, para volar en estilo libre, realizar carreras con obstáculos y para trabajar el campo.

Los drones pueden llegar a costar 80.000 dólares. Esta semana la Asociación Uruguaya de Drones se reunió con el Banco de Seguros, que pretende incluirlos en sus planes.


Las Más Vistas