Inauguran el “Mes del Citrus” para fomentar el consumo de canastas inteligentes – Teledoce.com

Inauguran el “Mes del Citrus” para fomentar el consumo de canastas inteligentes

Se busca estimular el consumo de frutas y hortalizas de estación en supermercados.

La Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería aprovechó el lanzamiento de la décimo segunda edición del “Mes del Citrus” en hipermercado Géant para presentar su “canasta inteligente”, que tiene como objetivo educar a los uruguayos en la importancia de incorporar frutas y verduras de estación a su dieta diaria.

“Nuestro país consume la mitad de lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda. Cada quince días va a haber una combinación de frutas y hortalizas que van a estar al mejor precio, a un precio conveniente, con buen volumen de oferta y con muy buena calidad. Entonces no hay excusa para que en la mesa de todo ciudadano haya frutas y hortalizas”, sostuvo la directora de la Dirección General de la Granja el MGAP Zulma Gabard.

Por su parte, en grupo Disco apoyan la propuesta. Así lo explicó el gerente de relaciones institucionales Miguel Penengo:

“Ir concientizando respecto a la búsqueda de los productos que le permitan a la gente ir mejorando e incorporando hábitos saludables para mejorar su calidad de vida. Nosotros tenemos un programa de vida saludable que desarrollamos en todos los locales, esto del Mes del Citrus complementa esos programas de vida saludable.

El Mes del Citrus es un paseo didáctico para toda la familia, especialmente enfocado a los niños en edad escolar, donde se muestran las variedades de la citricultura uruguaya y cómo llegan los productos del campo a la mesa de los hogares.

 


Las Más Vistas