Joaquín Martínez tiene parálisis cerebral y su familia necesita colaboración para mejorar su calidad de vida – Teledoce.com

Joaquín Martínez tiene parálisis cerebral y su familia necesita colaboración para mejorar su calidad de vida

Necesitan viajar a Ecuador, donde realizan un tratamiento con células madre que ha tenido éxito en casos similares.

Joaquín tiene dos años y medio y vive con sus padres en la casa de la abuela materna.

Virginia tiene 22 años y relata que Joaquín fue un niño buscado y deseado. Asegura que su embarazo por estrictamente contralado pero cerca de la fecha prevista para el parto dejó de sentir al bebé y cuando le hicieron una ecografía detectaron que Joaquín estaba sufriendo un paro cardíaco que le provocó asfixia.

Joaquín pasó tiempo en el sanatorio y Virginia y su pareja Marcos tuvieron que adaptar la casa, cambiar sus rutinas e incluso los obligó a reinventarse en lo laboral.

Virginia estudiaba y trabaja en un local de cobranzas, hace un año aprendió realizar uñas esculpidas y acondicionó un espacio en una habitación de su casa.

Hace unos meses, Virginia descubrió en internet que en  Ecuador existe un clínica que se dedica a la terapia celular y la medicina regenerativa. Virginia se contactó con los responsables y existen posibilidades de mejorar la calidad de vida de Joaquín.

Telemundo habló con la médica neuropediatra que sigue el caso de Joaquín, la dra. Rosana Pérez, y confirmó que el tratamiento con células madres es una opción para Joaquín, pero no está garantizado el éxito porque estos tratamientos están en etapa experimental.

El tratamiento tiene un costo de 15 mil dólares, más los gastos de viajes y estadía el dinero necesario asciende a 25 mil dólares.

Virginia decidió visibilizar su historia porque quiere agotar todas las posibilidades para que su hijo Joaquín logre pequeños avances y mejore su calidad de vida.


Las Más Vistas