La ADU promueve la creación de un movimiento para que los diabéticos tengan acceso a la última tecnología en tratamientos – Teledoce.com

La ADU promueve la creación de un movimiento para que los diabéticos tengan acceso a la última tecnología en tratamientos

El ministro de Salud, Jorge Basso, dijo que en base a información de la Academia se elaborará una hoja de ruta que establezca cuáles son las prioridades.

Este miércoles 14 de noviembre se celebró es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta al 8 % de la población. En Uruguay se está intentando generar un movimiento para que los pacientes tengan acceso a la última tecnología en los tratamientos.

En la Asociación de Diabéticos del Uruguay se hicieron controles gratuitos. Allí aparece el principal reclamo de los pacientes: acceder a nueva tecnología para quienes, como Rocío de apenas 2 años, tienen que someterse diariamente a varios pinchazos para inyectar insulina y para controlar la enfermedad.

La ADU lanzará un petitorio para que el laboratorio Abbott incorpore y haga accesible esa última tecnología en el monitoreo, y trasladará ese y otros reclamos al Ministerio de Salud.

 


Las Más Vistas