La alegría de Ian, Rodrigo y Mateo, tres niños que retornaron a las aulas en Cerro Largo

Concurren a una escuela rural del departamento en la que son los únicos alumnos y tienen una única maestra.

La escuela rural nº 77 de Conventos se encuentra a pocos kilómetros de Melo. Tiene un total de tres alumnos y una sola maestra, por lo que es uno de los 47 centros que regresaron la presencialidad en el departamento de Cerro Largo.

La maestra Nelly Alaniz dijo que los niños extrañan el contacto con sus pares y por eso aunque "no es igual" durante el tiempo que duró la virtualidad mantuvieron contacto por videollamada. "Por lo menos uno se ve, y a veces los gestos demuestran más que la palabra sola", dijo.

Los padres, indicó la docente, "estuvieron siempre apoyando". Gabriela y Paola concurrieron hoy a llevar a sus  hijos a la escuela de Conventos y destacaron el trabajo realizado durante este tiempo, e indicaron que la mayor dificultad ocurrió en la conectividad. Los niños, aseguraron sus madres, tenían "muchas ganas de volver".

"Él siempre me preguntaba cuando iban a volver, cuándo se terminaba todo esto. Me decía que quería ver a sus compañeros, y explicarle todo esto es medio difícil", dijo una de las madres a Telemundo.

Mateo, Ian y Rodrigo son los tres alumnos de esta escuela, que manfiestaron a Telemundo su alegría por la vuelta al centro escolar:

 


Las Más Vistas