La araña de 500 kg del Teatro Solís fue descolgada para cambiar sus lamparitas por luces led – Teledoce.com

La araña de 500 kg del Teatro Solís fue descolgada para cambiar sus lamparitas por luces led

El Teatro Solís vivió una jornada especial de trabajo pero no vinculada a lo artístico.

La araña, hecha con cristales de Baccarat llegó a Uruguay desde Inglaterra en 1909. Pesa media tonelada y este miércoles la bajaron del techo del Teatro Solís para cambiar sus lámparas.

Para hacerlo, se empieza por desconectarla, quitar los dispositivos de seguridad que la fijan al techo y la van bajando.

“Implicó un equipo de gente de 5 personas, coordinar horarios, hay un montón de tareas, cuestiones de seguridad, protección de patrimonio”, explicó Daniel González, encargado de mantenimiento del Teatro Solís, a Telemundo.

En el Teatro Solís se están sustituyendo todas las lámparas de los espacios interiores de a acuerdo a un plan de eficiencia energética, en las que se cambia las bombitas por luces led.

“Las lámparas led tiene tecnología diferente, eso podía afectar la forma en que se ven los colores. Se ha ido estudiando, se desarrolló proyecto de eficiencia y hemos culminado en esta etapa”, agregó González.

Además de cambiar las lámparas, también se aprovechó para limpiar la araña y hacer una revisión eléctrica. Luego de terminado el trabajo, se la volvió a subir con las luces nuevas para seguir disfrutando del Teatro Solís.


Las Más Vistas