La defensa del padre de la niña que iba a ser restituida a España afirma que la madre de la pequeña contó una versión falsa

La abogada penal y la de familia afirman que la madre nunca se presentó como una mujer maltratada ni mencionó supuestos abusos sexuales.

María José Sánchez Troya y Carme Simón Fornés, abogadas defensoras de Pablo Santos, el padre de la niña a la que se ordenó que sea restituida a España, emitieron un comunicado en el que cuentan cómo sucedieron los hechos que no corresponden con la versión que dio la madre de la niña en Uruguay.

Aseguran que la mujer al llegar a Uruguay, a donde había venido de vacaciones con la autorización del padre, empezó a enviarle mensajes de WhatsApp intentando convencerlo de que le permitiera quedarse con la niña en el país, cediéndole la guarda y custodia. Al pasar los días, el pedido se repitió y Santos le manifestó su negativa.

Entonces la madre de la niña le propuso que se venga a vivir a Uruguay y como él se negó, la mujer lo amenazó con destrozarle la vida si no se lo permitía. Le negó todo contacto con la niña, aseguran las profesionales en un documento al que accedió Telemundo.

Según consta en el comunicado, en ningún momento en las conversaciones de WhatsApp la mujer menciona abuso ni maltrato, y además son incongruentes sus mensajes instando al hombre a que venga a vivir con ellas a Uruguay, si realmente hubiera existido violencia doméstica y abuso sexual de la niña.

Si bien la mujer dice que supuestamente descubrió en el avión que su hija era abusada sexualmente por su padre, tardó cerca de un año y medio en interponer una denuncia contra el hombre. Además, las abogadas hacen constar el informe de la pediatra de la niña que descarta con absoluta rotundidad que la fisura que sufría, tuviera que ver con abuso sino con estreñimiento infantil. Agregan que, según relató la médica, en ningún momento el padre ni la madre dudaron o preguntaron si la causa de la fisura podría provenir de alguna otra circunstancia.

También se remarca que desde que la Suprema Corte de Justicia admitió el recurso de revisión, la mujer no volvió a realizar ninguna acción judicial en España, resultando ello especialmente sorprendente dice el comunicado.


Las Más Vistas