La historia de Jorge Durán, un exrecluso a quien el estudio y el trabajo le cambió la visión de la vida – Teledoce.com

La historia de Jorge Durán, un exrecluso a quien el estudio y el trabajo le cambió la visión de la vida

Estuvo preso cinco años por rapiña. En la cárcel estudió y trabajó en la producción de huertas y ahora pide ayuda para conseguir trabajo y reinsertarse en la sociedad.

Jorge tiene 37 años y pasó los últimos cinco como recluso por cometer una rapiña. Primero estuvo en el Comcar y luego fue trasladado a la cárcel de Punta de Rieles, donde estudió y trabajó. “No tenía idea de lo que era dar vuelta la tierra y plantar una papa, no sabía nada. Pero un compañero que lleva años, está preso desde el año 1987, me dijo ‘yo ando bien para las quintas, si vos querés laburar es conmigo’. Y yo le dije: ‘no sé nada, pero si vos me enseñas yo pongo atención y aprendo’. Así estuvimos, plantamos para la olla del establecimiento”, relató el hombre.

Jorge tiene once hermanos y agradece el apoyo que tuvo de su familia durante los cinco años que estuvo en la cárcel. “Tengo a mi mamá y a mi papá, que me vino a buscar ahora. Tengo mis hermanos y sobrinos, en la familia siempre estuvo el apoyo. Ellos también me ayudaron a que me recuperara, a hacer las cosas bien en la vida, a encarar”, confesó Jorge.

Su padre fue quien lo fue a buscar al penal. “Estoy muy contento de que salga, ahora a darle para adelante. Yo le di una base más o menos, estamos grandes y hay cosas que se pueden hacer para evitar esto”, dijo a Telemundo.

Desde este miércoles está libre y pide ayuda para poder encontrar trabajo. Le gustaría ser empleado en una huerta orgánica porque tiene experiencia. “Aprendí mucho, hice estudio. Vino la gente de la Facultad de Agronomía, hicimos cursos, tengo un diploma. Con eso quiero pedir un trabajo, quiero una oportunidad para reinsertarme. El apoyo del INR, el laburo y el estudio me dio otra visión. No ganaba nada haciendo daño a la gente, al contrario, perdés”, confesó.


Las Más Vistas