La historia detrás del saludo de un jugador de la NBA a un adolescente uruguayo fanático del básquet que tiene cáncer

Junto a su prima, el adolescente inició una campaña para generar la colección de remeras de básquet más grande. Las redes se hicieron eco y la campaña tuvo repercusiones que no esperaban.

Una joven uruguaya compartió en Twitter la historia de cómo junto a su primo Nacho, un adolescente de 14 años que está atravesando un tratamiento contra el cáncer desde hace un año, se embarcaron en un difícil pero gratificante desafío: completar la colección más grande de remeras de básquetbol.

"Como sabrán el ánimo juega un papel fundamental, por lo que hace una semanas le prometí que le iba a conseguir todas las remeras de basket, y que íbamos a tener la colección más grande  hasta que se termine el tratamiento", escribió Mayte Álvarez en una carta que compartió en Twitter en la que contó la historia de su primo.

"Las promesas están para cumplirse, así que arranqué por una, conseguí otra, pero me di cuenta que no iba a poder sola, y pedí ayuda", agregó. Hasta el momento de la publicación, el 3 de mayo, habían conseguido diez camisetas.

La joven indicó que en esta cruzada por tener la colección más grande de remeras de básquetbol, se encontró en un mundo "lleno de gente que quiere ayudar" y que conoció a "seres de luz, con el alma y el corazón que están a otra dimensión". "Si de casualidad fuiste una de esas personas que se preocupó por mi primo, que nos mandaste un video, que nos acercaste una remera, prendiste una velita, o nos preguntaste cómo está, quiero decirte GRACIAS", expresó.

El posteo tuvo una inmensa repercusión, y Nacho recibió muchas camisetas más que desde diferentes lugares le hicieron llegar. Fueron tantas, que Mayte hizo una planilla para organizarlas. A cada una le asignó un número y escribió su historia, para que cuando se las entregue a Nacho él sepa lo qué hay detrás de esos regalos. "La gente se tomó un montón de tiempo para acercarme las remeras, para contarme sus historias. Algunas las compras porque te gustan, otras tienen un valor sentimental especial", dijo a Telemundo.

Pero la sorpresa más grande llegó con un video que envió el basquetbolista argentino Facundo Campazzo, que juega en los Denver Nuggets de la NBA de Estados Unidos.

"Te quería mandar un saludo muy grande, un abrazo muy fuerte. Este lunes voy a estar pensando en vos, enviándote mucha fuerza para que salga todo bien", dice el basquetbolista en el video en relación a una intervención que Nacho tendrá ese día. "Sé que te vas a recuperar rápido para poder volver a  jugar al básquet con tus amigos, que es lo que más querés. Yo no veo la hora de que puedas volver a jugar al básquet y verte disfrutar, así que te mando un abrazo grande y mucha fuerza", cierra el deportista.

La prima del adolescente, Mayte, replicó el video en redes y agregó: "La cara de Nacho cuando vio este video me va a quedar guardada para toda la vida, gracias Facu. La sonrisa no se le borra nunca más".

 

 


Las Más Vistas