La mitad de las adolescentes uruguayas declara haber sido víctima de burlas por su aspecto físico y más del 40 % tiene autoestima baja o muy baja – Teledoce.com

La mitad de las adolescentes uruguayas declara haber sido víctima de burlas por su aspecto físico y más del 40 % tiene autoestima baja o muy baja

Son resultados de un estudio privado que se puso a disposición de las autoridades de la salud y de la educación.

En el año 2004 la empresa Dove empezó a trabajar en el estudio de la relación de las mujeres con la belleza. Un estudio en Uruguay arrojó resultados simulares a los globales: sólo el 2% de las mujeres se describen a sí mismas como lindas. La causa es la comparación con estereotipos inalcanzables.

Ahora Dove encargó un estudio que se realizó en niñas y adolescentes desde los 10 hasta los 17 años. Incluyó entrevistas mano a mano, grupos de discusión y una encuesta de 400 casos. El estudio detectó también que una de cada tres tiene la autoestima muy fuerte, y el 41% tiene autoestima baja o muy baja.

El estudio despertó interés del Ministerio de Salud Pública, el Consejo de Secundaria, el Sistema Nacional de Cuidados y la Intendencia de Montevideo. Además está publicado en la página web de la empresa.

Click aquí para ver informe completo


Las Más Vistas