La previa de cuartos de final: la visión de un periodista francés que vino a Uruguay para contar cómo se vive el Mundial – Teledoce.com

La previa de cuartos de final: la visión de un periodista francés que vino a Uruguay para contar cómo se vive el Mundial

Morgan Maury vino a Montevideo por la cadena RMC en vísperas del partido de cuartos de final entre Uruguay y Francia.

Los medios franceses viven con mucha expectativa el próximo enfrentamiento de su selección con Uruguay. Un periodista de la cadena RMC visitó este martes Telemundo.

Morgan Maury cuenta que en Francia el entusiasmo con su selección de fútbol fue de menos a más, con una teleaudiencia muy superior a la de 20 años atrás en el Mundial de 1998. La juventud y la humildad de la actual selección dirigida por Deschamps es uno de los aspectos que el público francés valora, dice el periodista.

Maury explica que la selección francesa es una muestra de lo que es hoy el país, con jugadores de diferentes orígenes sociales, muchos de ellos hijos de inmigrantes que viven en los suburbios de las ciudades, y que buscaron el fútbol como un medio de ascenso social.

Consultado por el caso Griezmann y su relación con los uruguayos, Morgan cuenta que los clubes franceses no le dieron un lugar cuando era joven y por eso se propuso probar suerte en España para abrirse un camino en el fútbol. Según Morgan, la experiencia de Griezmann primero con los españoles y después con los uruguayos muestra que es un joven muy abierto y que esas relaciones le permitieron ser la persona y el gran jugador que es. “Si el mate lo ayuda a jugar mejor, bienvenido sea”, bromea el periodista francés que ya probó el mate en Montevideo, pero que no se anima a adelantar un resultado para el viernes.

“No hago nunca pronósticos sobre los partidos, tengo la costumbre de decir que una victoria o una derrota solo cambian mi jornada de trabajo. Si gana Francia, reflejaré la decepción de los uruguayos y si gana Uruguay, le preguntaré a la gente en Montevideo como hizo la celeste para ganarle a Francia. Sí creo que la selección Francesa se toma muy en serio el partido con Uruguay, porque sabe que sus jugadores son guerreros y dan el todo, Francia sabe que va a ser muy difícil vencerlos”, afirmó el periodista.


Las Más Vistas