La primera dama estadounidense volvió a elegir un diseño de la uruguaya Gabriela Hearst

Es una nueva versión del que utilizó Jill Biden para la asunción de su esposo Joe Biden en enero pasado.

La primera dama estadounidense, Jill Biden, volvió a lucir un vestido de la uruguaya Gabriela Hearst. En esta ocasión fue para acompañar a Joe Biden durante su discurso en la sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio de Washington.

"El vestido (y la máscara) de lana de seda se hizo completamente con telas existentes. Confeccionado y bordado en Nueva York. Originalmente se usó para adaptarse al de inauguración. La Primera Dama pidió rescatar para otra ocasión. Doble reutilización. Lo nuevo no siempre es mejor", explicó la diseñadora en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto del vestido.

Detalle del vestido diseñado por la diseñadora Gabriela Hearst, que incluye bordado a mano de las flores federales de los 50 estados de EE.UU. Crédito: EFE

La pieza tiene bordadas las flores federales correspondientes a cada uno de los 50 estados del país. El vestido es una reversión del que ya utilizó el pasado 20 de enero, en ocasión de la asunción de su esposo como presidente de Estados Unidos. En aquella oportunidad se trató un vestido con mangas y hombros trasparentes en organza de seda y un abrigo blanco de cashmire con detalles también bordados en su parte inferior. En el corazón tenía bordada la flor del estado de Delaware, su lugar de origen.

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, que creció en Paysandú antes de emprender una carrera internacional que la llevó a lo más alto de la moda mundial, vive en Estados Unidos desde hace más de diez años. En el último tiempo vio crecer su grifa de lujo y ganó mucho reconocimiento de sus colegas y las celebridades. Además en  julio pasado fue elegida como la nueva directora creativa de la marca de indumentaria de lujo francesa Chloé.


Las Más Vistas