Las cianobacterias continúan extendiéndose a la costa este: llegaron a Punta del Este y varias playas de Rocha – Teledoce.com

Las cianobacterias continúan extendiéndose a la costa este: llegaron a Punta del Este y varias playas de Rocha

Este miércoles la playa Mansa de Punta del Este y varias playas de La Paloma amanecieron con la bandera sanitaria colocadas en las casillas de guardavidas.

En Maldonado la presencia de las cianobacterias comenzó a divisarse primero en algunas playas de Piriápolis el día martes. Este miércoles la situación era aún peor. La cianobacteria de tipo 1 y 2 llegó a la Playa Mansa, donde diariamente miles de turistas se bañan.

A primera hora los guardavidas de Maldonado colgaron la bandera sanitaria e informaron a la gente sobre los riesgos que puede implicar entrar en contacto con las cianobacterias.

“Posiblemente siga avanzando. El viento está soplando del oeste y eso va moviéndose. Va a haber que seguir monitoreando para ver en qué zonas aparece y cuáles va desapareciendo. Si la temperatura del agua está por encima de los 24 o 25 grados las condiciones son óptimas para el desarrollo de estas bacterias y en este momento estamos teniendo temperaturas de 27º en el agua, así que hasta que eso no cambie hay que monitorearlo.

En Rocha a media tarde de este miércoles se confirmó que también aparecieron cianobacterias. En algunas playas del balneario La Paloma, zonas del faro y otros lugares. Personal de Dinara en forma conjunta con la Intendencia de Rocha extrajeron muestras e informaron a la gente sobre la situación.

La preocupación en Maldonado y Rocha es grande por la cantidad de turistas que a estas horas veranean en la costa este de Uruguay.


Las Más Vistas