Mujica entre los diez líderes del 2013 – Teledoce.com

Mujica entre los diez líderes del 2013

El País de Madrid publicó una lista con las cien personas más influyentes de este 2013, entre las que se encuentra el presidente de nuestro país.

“Protagonistas del mundo iberoamericano” es el nombre de la sexta edición del número publicado por ‘El País semanal’ y que está dedicado a los cien iberoamericanos que marcaron el 2013.

La publicación está encabezada por el papa Francisco, y en ella aparecen líderes, investigadores, ciudadanos, empresarios, estrellas, deportistas y ciudadanos que han sido retratados, entre otros, por Lula da Silva, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto, Felipe González, Rigoberta Menchú, Soraya Sáenz de Santamaría y Rafael Nadal.

José Mujica se encuentra entre los líderes más influyentes y en el artículo escrito por el periodista del diario, Miguel Ángel Bastenier, se manifiesta que el Pepe es un presidente “nada convencional”.

“Podría creerse que tanta originalidad no es natural. El presidente uruguayo, José Mujica, de 78 años, es una antología de la anti-convencionalidad. Vive en un ranchito que la discreción llamaría austero, y el ojo clínico, ruinoso; conduce su propio coche, un Volks­wagen que debió de ser de los primeros de fábrica; tiene una perra coja que en el cómputo perruno es aún más vieja que su amo; y practica la cocina de autor porque se prepara él mismo su plato preferido: bife con cebolla. En privado, pero a micrófono abierto, decía, tras una dura sesión con la presidenta argentina: “Esta vieja es peor que el tuerto”, o sea, Néstor Kirchner, anterior presidente, del que había enviudado Cristina Fernández. Y en público: “No compramos con plata, sino con el tiempo que tardamos en ganarlo… Hay que dar tiempo a la vida”. Sabio, chófer y cocinero, pero, sobre todo, humanista del saber cotidiano”.


Las Más Vistas