Organizaciones afrouruguayas manifestaron su indignación ante la agresión a un trabajador por ser afrodescendiente – Teledoce.com

Organizaciones afrouruguayas manifestaron su indignación ante la agresión a un trabajador por ser afrodescendiente

También cuestionaron a la Justicia por resolver una condena de libertad vigilada.

El viernes pasado cuatro personas fueron procesadas por el delito de violencia privada, cometer actos de odio y desprecio. Durante su jornada de trabajo en una estación de servicio de Montevideo, ataron a un compañero en forma de cruz, lo golpearon, insultaron, amenazaron y subieron videos a las redes sociales. Lo hicieron por ser afrodescendiente.

En un comunicado las organizaciones mundo afro repudiaron lo sucedido y cuestionaron a la justicia. “Nos asombra la resolución judicial de dejar en libertad vigilada a los responsables de semejante acto racista e inhumano. Fue agredido por cuatro personas y él es discapacitado”, aseguraron.

“¿No es muy serio y peligroso que alguien diga, mientras tortura a otro ser humano, en Uruguay tratamos así a los negros?”, agregaron en el comunicado.

Los condenados no fueron a prisión y deberán cumplir un régimen de libertad vigilada por entre cuatro y seis meses, según estableció la jueza del caso.

Los representantes de Mundo Afro afirmaron que “la Justicia uruguaya no toma como asunto grave al racismo y discriminación racial” y que “la legislación vigente es absolutamente insuficiente”.


Las Más Vistas