¿Qué hacer ante el ataque de uno o más perros?

Tras la muerte de un trabajador rural en Cerro Largo, Telemundo consultó a un entrenador de perros sobre cómo intervenir en ataques.

Los perros cimarrones son caracterizados por expertos como perros dóciles, ideales para el trabajo de campo y para estar en familia.

Para el entrenador de Masterdog en Cerro Largo, Yoel Barcy, en su mayoría no presentan comportamientos agresivos y su actitud puede estar determinada por su entorno. En el caso de sentirse amenazado por uno, lo mejor es no huir.

“Hacerle pelea a un perro no es lo más inteligente. En una situación de esas hay que tratar de alguna manera no darle al perro que active el impulso de la caza. Si huímos se siente motivado a perseguir la presa y cazarla. Si nos quedamos de pie ponemos al perro a pensar”, explicó Barcy.

Si una persona está presenciando el ataque y quiere ayudar a pararlo debe buscar algún elemento para separar a los perros de la víctima.

“El tema es que siempre hay posibilidades muy elevadas de recibir una mordida. Si es más de un perro se vuelve complicado. Lo que tenemos que hacer es buscar algún tipo de herramienta que nos ayude a correr a los perros, si tenemos un vehículo es una buena opción tratar de interponer algo entre las persona que está siendo atacada y los perros”, detalló.

Para el entrenador, lo mejor siempre es mantenerse de pie ya que si la víctima cae el piso será difícil mantener la ventaja.


Las Más Vistas