#RemakesUruguayos: una propuesta de humor y cine en Twitter – Teledoce.com

#RemakesUruguayos: una propuesta de humor y cine en Twitter

La consigna es ilustrar títulos de películas con personajes y hechos locales, aportando un toque humorístico.

La idea de los remakes uruguayos surgió en setiembre de 2017, cuando el periodista del diario El Observador y del podcast Santas Listas, Nicolás Tabárez, tuiteó una foto del payaso Pildorita bajo el título “It”, una película que acababa de estrenarse.

En esa oportunidad, @nicotabarez93 sólo obtuvo un par de me gustas por parte de sus amigos. Pero pocos meses después, tras el estreno de la película de Disney Pixar “Coco”, se le ocurrió tuitear una segunda versión asociando ese título a una foto del arquero de Nacional Esteban “Coco” Conde tocando la guitarra, que había tenido fuerte repercusión en las redes sociales un par de meses antes.

Esta vez su consigna llamó la atención del bloguero uruguayo Rodrigo Barcia, que compartió ambos tuits e invitó a participar de remakes uruguayos como juego del día con su propia versión de “Taxi Driver”, ilustrada con una foto de Oscar Dourado.

https://twitter.com/RodBarcia/status/956205263391993858

La movida explotó con cientos de tuiteros que fueron sumando sus propias remakes, invadiendo la red social con esta consigna y sorprendiendo a su creador, que no esperaba semejante repercusión.

Tabárez destacó las versiones de “El Graduado”, con Raúl Sendic y “El Rey León” con un hincha de Peñarol alzando a su pequeño hijo como algunas de las más graciosas, aunque la lluvia de ingeniosos remakes uruguayos continúa.

La propuesta tuvo tanta aceptación que el periodista decidió crear una cuenta de Twitter específicamente dedicada al tema, similar a la que ya existe sobre fotos históricas de Uruguay.


Las Más Vistas