Responsable de una olla popular pide ayuda para poder seguir alimentando a cerca de 50 familias

Le faltan alimentos y leña o gas para cocinar la merienda y la cena para cerca de 50 familias tres veces por semana.

En marzo del año pasado, con la irrupción del coronavirus en Uruguay, Raquel Álvarez decidió crear un merendero en Colonia Nicolich, en el departamento de Canelones. Según contó a Telemundo, al principio iban 200 niños a alimentarse, por lo que a los 15 días resolvió transformarlo en una olla popular. "Ahí se duplicó a 400 personas en total", dijo.

En ese momento, para poder sustentar la olla, comenzaron a vender productos y a recibir donaciones.

Actualmente son entre 40 y 50 familias que reciben merienda y cena tres veces por semana en el lugar. "No puedo venir dos veces, entonces en una vez hago la leche y la cena para la noche. Les damos la fruta, le damos pan, tratamos de darles como si fueran nuestros hijos. Porque es más que nada para los niños", dijo Raquel este lunes.

Sin embargo, enfrentan dificultades para sustentarla. "Hoy por ejemplo no tengo leña. Hablé con el alcalde y me mandó una garrafa para hacer la olla para hoy. Pero es todos los días", relató la encargada de la olla popular.

Quienes quieran colaborar con alimentos, leña o gas pueden comunicarse por WhatsApp o llamada telefónica al 092 666 194.


Las Más Vistas