Se espera el ingreso de un frente frío al país que provocará rachas de viento y un marcado descenso en las temperaturas, según Inumet

Para el fin de semana no se esperan lluvias y las máximas suben hasta los 24ºC en algunos puntos del país

Se espera para la mañana de este jueves el ingreso de un frente frío que provocará una rápida rotación del viento al suroeste con rachas de hasta 70 km/h en zonas costeras, según informó el Instituto Uruguayo de Metrología (Inumet).

Además, se pronostica un marcado descenso de las temperaturas  y precipitaciones aisladas, señaló el organismo. En la zona metropolitana se esperan mínimas de 8ºC y máximas de 16ºC, para el este del país 4ºC y 19ºC  y para el noroeste 8ºC y 23ºC, respectivamente.

El viernes continúa el frío con mínimas de 6ºC para la zona metropolitana, 0ºC para el este del país y 4ºC para el noroeste. Para el fin de semana no se esperan lluvias y las máximas suben hasta los 24ºC en algunos puntos del país.

"El jueves vamos a tener otro frente frio que cambia la masa de aire. Entra algo un poco más fresco y descienden las temperaturas, pero no es una ola de frío ni nada por el estilo, ya en esta época no tenemos esas olas", explicó este martes, en diálogo con Telemundo, Natalí Bentancor, jefa de pronóstico del Inumet.

Bentancor enfatizó que a lo largo de la primavera el tiempo seguirá "teniendo estos eventos donde ingresa aire fresco y te baja la temperatura y luego sube".

Consultada sobre la escasez de lluvias, dijo que es el tercer año seguido bajo los efectos del fenómeno de La Niña, que repercute en un déficit hídrico. El último trimestre del año, indicó, tendrá una cantidad de precipitaciones "por debajo de la media".