Soraya Peyre, una florista ambulante que lucha contra el cáncer de mama

La historia de Soraya es una historia de amor, de resiliencia y de lucha.

En 2016 le diagnosticaron cáncer de mama y desde ese entonces enfrenta la enfermedad con el apoyo de amigos y familiares.

Flower Power, su emprendimiento de venta de flores, surge como una herramienta para sanar, para transitar la enfermedad desde otro lugar y transformar el miedo en algo lindo y al mismo tiempo, en una opción laboral.

Contó a Telemundo que a finales del 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama y en 2017 tuvo que hacer los tratamientos por la enfermedad. “Pasé ese año con miedo a la enfermedad, a tener una recaída, no quería salir de casa para no agarrarme una gripe. Estaba muy atenta a la enfermedad. Cuando terminé con la enfermedad, en uno de los controles me volvió a salir y tuve que hacerme una cirugía. Tenía que encontrar algo que me distrajera, porque tenía que volver a enfrentarme a la enfermedad y nuevos tratamientos”, relató Soraya.

“Surgió como una locura, de esas cosas que no pensás mucho. Más allá de que buscábamos un ingreso, se tornó en un proyecto que nos contagió de vuelta a la pareja, nos unió desde otro punto y nos sirve para divertirnos con las nenas. Nos abrió a un circuito de gente que se arrimó y nos ayudó. Desde ese lado fue todo positivo”, contó su esposo, Juan Fontán.

Soraya es de Rocha, por lo tanto desde niña vivió en contacto con la naturaleza. Junto con Juan, su esposo, consideran que han aprendido y también descubrieron el poder que tienen las flores. Es decir, lo que genera en otros regalar e incluso regalarse flores. “Una flor te alegra, te adorna, te da vida”. Así lo definió Soraya.

“Es lindo llegar a una casa, a una comida con amigos, con un ramito de flores. Viene una flor y se ve una sonrisa atrás”, dijo Soraya.

Soraya está muy agradecida por el apoyo de la gente a su emprendimiento, que ha sido además un sostén en su lucha contra la enfermedad. “A mí me costó mucho aceptar la enfermedad. El 2017 fue un año muy duro para mí, y no por el tratamiento sino por tener que aceptar lo que estaba pasando. En 2018 lo acepté diferente, y fue por el emprendimiento que encontré una manera de enfrentarlo y vivirlo”, dijo.

Se pueden contactar con Soraya a través de las redes sociales:
Instagram
Facebook


Las Más Vistas